miércoles, 7 de noviembre de 2012

[SIM] Inmersión

Hoy os dejo dos vídeos de cómo se consigue una buena inmersión en un simulador. Dos de los factores que más influyen son la altura y colocación de cabina, pantalla y volante, que todos entendemos, y el FOV, que representa el ángulo que verían nuestros ojos, y que bien puesto a punto es dependiente de la distancia y tamaño de pantalla.






Como hoy el propósito del artículo no es explicar esto, sino sólo introducirlo para el que no lo conozca, dejémoslo en que con un buen FOV veríamos, en nuestro fragmento de pantalla, lo mismo que si recortásemos ese fragmento de nuestra vista real si colocásemos el monitor a la misma distancia. Como ilustración, la fusión realidad-simulador que vemos arriba.


Yo lo voy a dejar en este punto porque hoy venía a traeros los dos vídeos a continuación, pero para saber más podéis visitar este grandísimo artículo sobre este tema en RFactorNews. Al igual que una mala posición, campo de visión o ambas pueden arruinar hasta el simulador mejor construido, una buena produce una gran sensación de inmersión en la simulación.

A continuación dos ejemplos malos, a la izquierda una mala altura o ángulo de mirada desplaza el horizonte de la simulación,  a la derecha, además de eso se le suma un FOV mal configurado:
 



Y ahora los vídeos que quería usar como ejemplo, dos ejemplos geniales:





No se ve mal, ¿verdad?


Thanks to RemconHitman

[SIM] Creando físicas de rFactor con Niels Heusinkveld

Navegando por la red me he encontrado este artículo de virtualr.net en el que habla de la creación de físicas para rFactor por parte del "gurú" Niels Heusinkveld.


"La comunidad "sim-racer" le conoce bien gracias a que es la mente que hay detrás de las físicas de varios mods reconocidos de rFactor, asi como del título "Game Stock Car" de Reiza Studios.
Ahora Niels nos deja echar un vistazo entre bastidores al publicar un video-tutorial bastante detallado en el que podemos seguirle mientras crea uns físicas de un vehículo tipo Deltawing para rFactor.

Este material es esencial ya no sólo para los creadores de mods de este simulador sino también para cualquiera que desee mejorar su entendimiento de cómo es la creación de físicas para simuladores de competición."


Y sin más presente, os dejo los vídeos (inglés):





Fuera del artículo de virtualr añado a título personal otro par de videos.

Bonus track #1 - El propio Niels pilotando un Deltawing en Sebring:


Bonus track #2 - Video de pruebas del Deltawing real:






Original Source: http://www.virtualr.net/creating-rfactor-physics-with-niels-video-tutorial
Thanks to: Niels Heusinkveld and his youtube channel
                  Team Highcroft for their youtube channel (and their great car, the Deltawing)